Desde 1964, todos los 31 de diciembre, se celebra en Madrid una de las carreras más emblemáticas de Europa y la más multitudinaria de España, la San Silvestre Vallecana. Se espera que en esta edición participen unos 40.000 corredores.

El recorrido es de 10 kilómetros de distancia y la dificultad no es muy alta ya que la mayor parte del recorrido es de bajada. Las salidas se organizan por tiempos para que la carrera sea más dinámica y rápida. El recorrido de la San Silvestre Vallecana 2018 comienza en Concha Espina, y pasa por Serrano, Paseo del Prado, Neptuno, Ciudad de Barcelona hasta Candilejas.

Se divide en tres categorías:
Popular. La salida es a las 17:30h. Este año se cumple la edición 41
Internacional o la de los profesionales que ya cumple 54 años. La meta oficial es el Estadio de Vallecas y comienza a las 20:00h. Hombres con menos de 39´en 10 km y mujeres con menos de 45
• Mini. No se olvidan de los más pequeños. Pueden participar en esta modalidad niños hasta 15 años y la carrera se adelanta dos días, es el 29 de diciembre

Solidaridad y deporte unidos
En esta edición la recaudación se va a centrar en la investigación de la leucemia infantil y en la recogida de alimentos.
Se puede participar con una donación de 3€ al comprar el dorsal cero; lo recaudado se destina a la asociación unoentrecienmil  para ayudar a los niños con cáncer.
Y también puedes colaborar participando en la recogida de alimentos que organiza el Legado María de Villota

Música, nieve, disfraces… la diversión está asegurada. Y no te olvides de que en esta época hace frío, ¡abrígate!