Cuando se cumplen tres años de la muerte de David Robert Jones, David Bowie, (10 de enero de 2016), la Cineteca ha organizado hasta el 2 de febrero de 2019 la proyección de sus algunas de sus películas en el ciclo Bowie, back to Earth. Dentro del Laberinto, Ziggy Stardust and the spiders from Mars, El ansia y Twin Peaks: Fuego camina conmigo (esta última ya ha sido proyectada), donde hace una breve aparición como el agente del FBI Phillip Jeffries.

Ziggy Stardust and the spiders from Mars. Un antes y después del Duque Blanco. Un referente y un magnífico espectáculo musical. Un documental de Pennebaker que disfrutarán todos los fans de Bowie.
Viernes 18 de enero, a las 20:00h en la Sala Plató.

Dentro del Laberinto. Una película de temática fantástica dirigida por Jim Henson y producida por George Lucas donde David Bowie interpreta a Jareth, el rey de los duendes. La mayor parte de los actores son marionetas.
Sábado 2 de febrero, a las 12:00h en la Sala Azcona.

El ansia. Una película de vampiros moderna y elegante dirigida por Tony Scott en 1983. Aquí nuestro cantante comparte protagonismo con Catherine Deneuve.
Sábado 19 de enero, a las 18:00h en la Sala Plató.

El hombre que cayó a la tierra. La historia gira alrededor de un extraterrestre del planeta Anthea que viene a la Tierra en busca de agua para su planeta. Se convirtió en una película de culto y, algo antes de su muerte, Bowie compuso la música para Lazarus, la secuela de esta obra.
Miércoles 16 y 30 de enero, a las 20:00 y 20:30h respectivamente, en la sala Plató.

Hasta el 2 de febrero. El precio de las entradas es de  3,50 EUROS

Cineteca
Matadero Madrid
Plaza de Legazpi, 8 • 28045 Madrid
91 318 46 74
info@cinetecamadrid.com