Entre el 28 y 30 de marzo, organizado por Taller de Editores Vocento, se celebra en Madrid el foro WomenNOW Summit centrado en conocer la situación real de la mujer.

Los principales objetivos de este ambicioso proyecto son:
• Divulgar la situación injusta que sufren muchas mujeres en el mundo. La importancia de conocer las causas y dar a conocer esta realidad. Señalar las entidades y culturas que defienden estas posturas.
• Aunar posiciones y voluntades que pueden cambiar esta situación.
• Proporcionar un escenario que promueva analizar experiencias, compartirlas y aportar soluciones.
Más de 50 ponentes, expertos nacionales e internacionales, estarán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid para hablar de liderazgo, de conciliación, de violencia de género, legislación, de la brecha salarial, de la trata de seres humanos, de la discriminación laboral…
Está formado por tres espacios:
• WONInspiring: con experiencias de reconocidas mujeres de distintos ámbitos que pueden inspirar a otras.
• WONTalks: girará en torno a los conflictos y desafíos que se encuentra la mujer hoy en día en el plano personal, familiar y laboral.
• WONInnoSpace: sobre la transformación tecnológica, innovación, futuro. Con la posibilidad para que contacten inversores con emprendedores. Se hablará sobre la forma de llevar la igualdad al mundo digital.
Entre otros ponentes se podrá ver a Ana Botín (un situación laboral más igualitaria), a Leslie Morgan Steiner (liderazgo, conciliación con especial enfásis en la violencia hacia las mujeres), a Hilarie Bass (o cómo fomentar la igualdad de género en todos los niveles) o a Simona Abdallah.