El visitante que llegue a Madrid se va a encontrar con  evocaciones del mundo mágico de J.K. Rowling en puntos emblemáticos de la ciudad. Madrid, Ciudad Mágica permanecerá hasta el 15 de diciembre.

platform_9_3_4 harry potterMadrid es una ciudad llena de lugares mágicos y pintorescos que evocan el universo creado en los libros de Harry Potter y con esta acción se pretende que el ciudadano y visitante rememore el mundo literario mágico de J.K.Rowling con lugares reales de la capital. Para ello, se han seleccionado cinco espacios emblemáticos de Madrid cuya arquitectura, historia y características transportan al mundo mágico recreado en los libros de la popular saga, uniendo así el mundo literario con lugares reales de Madrid, tales como las proximidades de la Estación de Atocha, Museo de Ciencias Naturales, Biblioteca Nacional, Estadio Santiago Bernabéu y el Jardín Botánico.

Cada instalación representa un escenario mítico de la saga, incluye un extracto del libro de Harry Potter haciendo referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora, y está acompañado de datos curiosos de la localización madrileña en la que esté situada. Así los seguidores de la saga podrán rememorar episodios como el del profesor de pociones, el andén nueve y tres cuartos, los posos de té y garras de Hipogrifo o la clase de vuelo.

Esta muestra nace fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y Warner Bros con motivo del estreno de la película Animales Fantásticos: los crímenes de Gindelwald el próximo 16 de noviembre

 

 Los animales fantásticos en el Museo de Ciencias Naturales

Además, en el Museo de Ciencias Naturales, se podrá ver hasta enero una colección donde estarán los Animales Fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras y el animal real en el que se han basado, enseñándonos que basta con detenerse un instante para encontrar la magia en el mundo real que nos rodea. Una colección explicativa, para todos los niños y adultos que quieran descubrir que también hay animales fantásticos en la naturaleza.

mosters_book_harry_potterLa nueva películade Animales Fantásticos es la segunda de las cinco nuevas aventuras del Mundo Mágico™ creado por J.K. Rowling. Al final de la primera película, MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), capturaba al poderoso Mago Tenebroso Gellert Grindelwald, con ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales desconocen su auténtico plan: formar hechiceros de pura sangre que gobiernen sobre todos los seres que no son mágicos. Con el fin de frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudarle, ignorando los peligros que le esperan. Las tramas se van desvelando mientras se pone a prueba el amor y la lealtad, incluso entre los amigos más fieles y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

@EvaCarrascoS