El Metro de Madrid es sin duda una de las mejores formas de moverte por la ciudad. Desde el Aeropuerto de Barajas Adolfo Suarez hasta casi cualquier rincón de la ciudad. Para utilizarlo es necesaria la Tarjeta Multi que, como su propio nombre hace suponer, se puede utilizar de multiples formas.

La tarjeta Multi es una tarjeta de transporte público no personal*, sin contacto, recargable, con una duración de diez años, que sirve para contener los títulos no personales de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Se pueden adquirir en:

  • Máquinas automáticas de Metro
  • Estancos y otros puntos de venta autorizados

La Tarjeta Multi tiene un precio de 2,50 euros y pueden comprarse sin carga de títulos.

Puedes cargar en tu tarjeta Multi:

  • Billetes sencillos
  • Billetes de 10 vajes
  • Billetes turísticos de 1, 2, 3, 4, 5 ó 7 días

(*) La tarjeta con billete turístico SI es personal y permite viajar en metro, autobus y tren por la zona A, así como ir al Aeropuerto Barajas Adolfo Suarez.

En el caso de las tarjetas cuya primera carga sea un billete turístico, el precio de la tarjeta está incluido en el precio de venta del propio billete turístico.

También existe una versión para viajar hasta la zona T (incluye Toledo y Guadalajara).

Una vez consumido el título Turístico, la Tarjeta Multi en la que se alberga puede cargar billetes sencillos y de diez viajes.

La Tarjeta Multi deberá presentarse en buen estado de conservación a los agentes de inspección del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y a los empleados de las empresas operadoras que así lo soliciten.