En unos días Madrid se vestirá con sus mejores galas, sacará a la luz sus mejores propuestas y nos inspirará para llevar las tendencias de la próxima temporada y, es que, dentro de apenas una semana Madrid volverá a estar, literalmente, de moda. La semana de la moda ha llegado con sus mejores propuestas en su 69º edición para cerrar enero.

Durante esta semana IFEMA se convierte en una esfera en la que se intercambiarán códigos en forma de vestidos; en la que se volverán a reencontrar los de siempre y a los que se les sumarán otros nuevos. En definitiva, un lugar en el que se compartirán nuevas propuestas, lenguajes y productos.
Estamos ante un escenario mágico en el que el negro y el blanco tienen el mismo valor que el color más vibrante, en el que los nuevos diseñadores ocupan el lugar de los de siempre. Hablamos de un entorno en el que lo único importante son las creaciones y las tendencias, de un lugar de intercambio y expresión. Es por ello, que la Mercedes-Benz Fashion Week ha sido coronada como la gran semana de la moda española.
La antigua pasarela Cibeles es una cita imprescindible para los amantes de la moda. Este año se celebrará entre los días 24 y 29 de enero en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA. En estos días podremos disfrutar de grandes pasarelas de la mano de los mejores diseñadores españoles y de jóvenes promesas. Los desfiles se celebrarán en las diferentes salas que IFEMA ha reservado al evento, como en otros lugares de la ciudad, toda la información la puedes consultar aquí.  Entre la cantidad de artistas que podremos encontrarnos estarán Agatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal, Andrés Sarda, Ana Locking, Duarte, Teresa Helbig, Pedro del Hierro o Moisés Nieto, entre otros.
La semana de la moda es un espectáculo y no una simple pasarela que observar, en ella tú también puedes participar, como espectador y como actor y, es que en torno a ella se realizarán diversas actividades de la mano de los múltiples patrocinadores que participan en la Mercedes-Benz Fashion Week como Mercedes-Benz, L’oréal París, Inditex, Samsung, Royal Bliss, Font Vella, Ciroc, Iberia u Only You Hotels. Toda la información relativa a dichas actividades las encontrarás de nuevo en el calendario de la antigua pasarela Cibeles.
Por otro lado, encontramos el Cibelespacio donde también se realizan actividades dirigidas al público visitante. Se encuentra en el mismo Pabellón 14.1 entre las dos pasarelas y en él se realizan variadas degustaciones y demostraciones.
Si quieres perderte entre los diferentes stands y actividades que ofrece el Cibelespacio, además de ver en sus pantallas los desfiles que se estén celebrando en ese momento, puedes solicitar la entrada en la propia página web.
Sin embargo, no hay entradas a la venta para disfrutar de los exclusivos desfiles que ofrecen los grandes diseñadores que participan en el evento, la asistencia a estos será por medio de invitaciones de la propia marca, pero no pierdas la esperanza pues alguna de ellas suele realizar sorteos en sus redes sociales, no hay más que estar al tanto y tener una pizca de suerte.
Por otro lado, podrás seguir los eventos de la semana a través de la web de la Mercedes-Benz Fashion Week, que cuenta con su propia TV y por supuesto a través de las redes sociales y hashtag de la misma @mbfwmadrid y #MBFWMadrid.

Mercedes-Benz Fashion Week
Pabellón 14.1, IFEMA, Madrid
Del 24 al 29 de enero de 2019
http://mbfwmadrid.ifema.es/

Ana Sánchez-Bayo Álvarez