Courtesy photo by: Mat Collishaw, Blain Southern and Todd White Art.

El objetivo de esta exposición es mostrar la evolución del conocimiento humano y de la inteligencia artificial, un viaje que parte de las herramientas hechas con piedras y huesos hasta la tecnología actual. Un fiel reflejo de estos cambios es la película de Kubrick 2001: una odisea del espacio. Y partiendo de esta se desarrolla Más allá de 2001: odiseas de la inteligencia que gira en torno a tres cuestiones:
• el despertar de la inteligencia (cerebro humano y redes neuronales)
• en el universo de la IA (las relaciones entre el hombre y la máquina) y
• el futuro de las inteligencias y más allá del infinito.
La muestra va acompañada de dos actividades y una serie de talleres como la Charla ‘IAMUS: Inteligencia artificial al servicio de la música’ o el seminario Conviviendo con inteligencias artificiales’. Todas son gratuitas.
Las actividades son muy interesantes y os recomiendo que no os las perdáis:
• Atrévete a compartir tus ondas cerebrales
Dura unos 25 minutos aproximadamente y hay que reservar desde aquí.
La Mutual Wave Machine compara las ondas cerebrales de los dos sujetos que se colocan en dos caparazones semiaislados y estudia si se pueden sincronizar. Es para mayores de 18 años y forma parte de un estudio que se está realizando para conocer mejor el cerebro.
• Déjate retratar por un robot
Dos robots RNP y tú. Durante 30 minutos vas a estar posando para ellos mientras realizan tu retrato. El dibujo formará parte de la exposición y no te lo podrás llevar pero puedes hacerle una foto.
La actividad es para mayores de 18 años y tienes que reservar tu entrada.

Hasta el 17 de febrero de 2019

Espacio Fundación Telefónica
Fuencarral, 3 • 28013 Madrid