Llega la gran cita culinaria a Madrid, llega la XVII edición de Madrid Fusión 2019. Del 28 al 30 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, conoceremos de grandes artistas las próximas tendencias.

Madrid Fusión 2019 es la feria de la gastronomía con vistas a un futuro más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente y más concienciado con los residuos que producimos.

Platos fuertes
Conoceremos algo más sobre el nuevo proyecto de Ferrán Adriá, ElBulli1846, (recordemos que llevaba siete años sin asistir a este evento). El nombre del laboratorio (como ya se imaginan, no será un restaurante al uso) es en honor al año de nacimiento del innovador cocinero francés Auguste Escoffier, que cambió el concepto que se tenía de los cocineros y elevó la “categoría social” de la profesión.
También hablará de la enciclopedia de restauración gastronómica: la Bullipedia. Este año prometen sacar diez libros más sobre este método de investigación, educación y aprendizaje aplicado a la gastronomía.
Eneko Atxa de Azurmedi presenta bestfarmers.eco, una plataforma sin ánimo de lucro que pone en contacto a productores artesanos con cocineros de diversos países.
Muy interesantes las nuevas técnicas propuestas por Ángel León y David Chamorro de Aponiente sobre una nueva forma de cocción con una solución de sal marina que cuando entra en contacto con el pescado se convierte en una montaña de sal.
Esta es la edición donde podemos ver a más mujeres: Ana Roš del restaurante Hisa Franco en Eslovenia, Begoña Rodrigo de Jorge de La Salita en Valencia, Najat Kaanache del restaurante Nur de Marruecos, la chef mallorquina Maca de Castro o Elena Lucas de La Lobita, en Soria
Las ciudades invitadas esta edición son Copenhague (con los chefs Kristian Baumann y Nicolai Nørregaard), Budapest y San Francisco.

¿Qué veremos?
Innovación y creatividad junto con conceptos como inteligencia artificial, big data, eficiencia energética, cultivos responsables o técnicas de reciclado como las aplicaciones para evitar que se tire comida como Too Good To Go. Hasta veremos un robot de IBM debatiendo con Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià o Dabiz Muñoz sobre la creatividad.
Además de escuchar a los ponentes, habrá talleres como el de Carmelo Bosque y Javier Acedo Cocinando con trufas: Verdaderas y falsas, El mundo en una lata con Nino Redruello o el de Casquería sin límites de Javi Estévez. Podéis consultar todos los talleres desde aquí.
No faltarán los concursos como el de Bocadillos de Autor, el Premio pastelero revelación o el XV concurso Nacional de Tapas.
También habrá demostraciones en directo, una pequeña feria gourmet y el Congreso Internacional del Vino Enofusión.

Palacio Municipal de Congresos
Ifema
Avenida de la Capital de España, 7 • 28042, Madrid
913106670
https://www.madridfusion.net/es/
madridfusion@madridfusion.net