Sabina-Pereza-wizinkcenterNo importa qué genero musical. Piensa en cualquiera de los grandes artistas nacionales e internacionales del último siglo (y lo que llevamos del actual), y es prácticamente seguro que alcances un pleno si crees que todos ellos tuvieron su gran noche de gira por Madrid.

 U2, Madonna, Prince, Rolling Stones, Queen, Pink Floyd… La lista es interminable. Y lo más importante, ¡nunca dejará de crecer! Tanto es así que muchos de los grandes del panorama internacional han repetido en varias ocasiones su paso por los principales escenarios madrileños como parte de sus impresionantes giras en las que siempre destaca, no sólo un excelente sonido sino también, por regla general, un espectáculo de imagen y sonido que trasciende lo meramente musical.

 Aunque también hay otros grandes artistas que juraron no volver a pisar tierras españolas, entre ellos el mítico Lou Reed (promesa que no cumplió), tras su paso por el “desastroso” concierto de 1980 en el madrileño estadio de fútbol del Moscardó ante no más de 2.000 personas donde la cosa terminó como el rosario de la aurora… con el público asaltando el escenario y llevándose como “recuerdos” hasta los tambores de la batería.

 También para la historia queda el mítico concierto de “Sus Satánicas Majestades” en aquél verano de tormenta de 1982 ante las 70.000 personas que decidieron aguantar el chaparrón en el estadio Vicente Calderón. Éste no sería el último de los conciertos de la mítica banda en Madrid, si bien fue uno de los conciertos más memorables, en el que hay que reconocerles valor saliendo al escenario y ejecutar las canciones teniendo en cuenta las condiciones climatológicas (Mick Jagger fue recibido en el escenario al mismo tiempo que un relámpago dejaba su estela en el cielo. Cosa de alimentar el mito).

Si quieres leer el texto completo de @bloguintosh no te pierdas nuestra revista gratuita.