I. CONVOCATORIA

Contracorriente Estudio Gráfico y la revista Mad4U organizan el I Concurso de Fotografía Mad4U.

II. PARTICIPANTES

Podrán participar todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que sigan a la revista Mad4u en alguna de sus cuentas de Twitter o Instagram, excepto familiares directos de cualquier empleado de Contracorriente o colaborador de la revista Mad4U así como familiares de miembros del jurado.

III. OBJETIVOS

El objetivo del I Concurso de Fotografía Mad4U es dar a conocer la ciudad de Madrid y la revista Mad4U, así como elegir la mejor imagen para la portada de nuestra revista.

IV. CONTENIDOS

El tema del I Concurso de Fotografía Mad4U es el madrileño Parque del Retiro.

Serán aceptadas todas las fotografías (retocadas o no) cuyo tema indudable sea “El Parque del Retiro”.

Se valorará la belleza y la originalidad de la foto así como la calidad técnica de cara a la publicación de la misma.

V. BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El proceso de presentación de imágenes se realizará a través de Twitter @mad4u_mag o Instagram @mad4umag etiquetando con el hashtag #Mad4U. También será OBLIGATORIO el envío de la versión en alta resolución (2600×3300 pixels) en formato JPG con máxima calidad al correo redes@mad4u.es junto con los datos (nombre y apellidos, dirección y correo electrónico)
  2. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. El jurado valorará especialmente la calidad técnica y la originalidad de las imágenes.
  3. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo. Los participantes declaran poseer todos los derechos de los trabajos presentados tanto si son fotografías como si son foto montajes. 
  4. Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
  5. La fotografía ganadora se utilizará como imagen de portada de la revista Mad4U en su número 4 con la correspondiente acreditación del autor (nombre, apellidos y cuenta de twitter o Instagram). Para ello, el autor cede los derechos de la imagen EXCLUSIVAMENTE  para esta utilización. Una vez insertada la imagen en el diseño de portada, Contracorriente y Mad4U podrán utilizar la imagen completa para la promoción de la revista. El ganador autoriza a Contracorriente y a Mad4U a hacerlo.
  6. Contracorriente Estudio Gráfico y la revista Mad4U se comprometen a no utilizar el material recibido y a borrarlo tan pronto como se haya publicado la portada con la imagen ganadora.
  7. Contracorriente Estudio Gráfico y la revista Mad4U podrán interactuar a través de redes sociales así como retuitear o compartir las imágenes participantes pero nunca publicarlas por su cuenta.
  8. El plazo de recepción de trabajos finalizará el 15 de febrero de 2019 a las 20:00 h., hora española. El fallo del concurso se comunicará individualmente al premiado. Este fallo será inapelable. El fallo se hará público junto con la publicación del número 4 de la revista Mad4U. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

VI. REQUISITOS TÉCNICOS, ARTÍSTICOS Y DE PARTICIPACIÓN

  1. El formato de imagen que se admitirá en la selección del concurso será JPG exclusivamente. Se aceptarán fotografías retocadas sin ningún límite así como fotocomposiciones.
  2. Aunque la presentación de la foto en redes sociales puede ser en baja resolución (ver punto V.  – 1), el original no deberá ser inferior a 2600×3300 pixels para su correcta impresión en papel al tamaño de la portada de la revista. El modo de imagen podrá ser RGB, CMYK o escala de grises, indistintamente.

VII. PREMIOS

El premio consistirá en:

• Un cheque regalo de Amazon de 120€

• Publicación de la imagen como portada del número 4 de nuestra revista gratuita Mad4U con la correspondiente acreditación del autor de la misma así como la difusión en redes sociales de la portada y del autor de la misma.

VIII. JURADO

El jurado estará compuesto por los siguientes integrantes:

  • Javier Águeda. Fotógrafo con más de 20 años de experiencia. También docente para las principales agencias y medios de comunicación. 
  • Manuel Revilla Bel – @ManuelRevilla57 – Diseñador gráfico en Turespaña @spain y fotógrafo. Tiene a Madrid como objetivo y a la arquitectura como una de sus pasiones.
  • Marta Huerta. Fundadora de Contracorriente Estudio Gráfico y directora de la revista Mad4U.
  • Antonio González, Un soñador despierto y la persona que está detrás de la cuenta Twitter @hacerfotos
  • Ramón González, diseñador y fotógrafo. Director creativo en Contracorriente Estudio Gráfico @contracox

IX. USO, GARANTÍAS Y DERECHOS DE IMAGEN

Las personan participantes en este concurso garantizan que:

  • Son los propietarios de las obras presentadas.
  • En caso de foto montajes son propietarios de las fotografías utilizadas para la obra.
  • Están en posesión de la propiedad intelectual de las imágenes y poseen la autorización de las personas que pudieran aparecer en ellas.

X. CONSIDERACIONES FINALES

La organización se reserva el derecho a interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

La participación en el concurso implica necesariamente la aceptación en su totalidad de todas y cada una de las bases del mismo.