Madrid es Negro es un festival que nació como respuesta al crecimiento de la música afroamericana en la capital. Se creó en 2011 para celebrar los quince años de la revista especializada en música negra Enlace Funk y del Maderfaker Club, todo un referente en la escena musical del funk y el jazz en Madrid.

En esta novena edición veremos a artistas consagrados, como a Dee Burrows o a The Midnight Cannoball Blues Orchestra, y a otros emergentes que nos harán disfrutar de la mejor música del momento.
La música negra toma Madrid y habrá conciertos, actividades y talleres en distintos escenarios de la ciudad: el Club Maderfaker de Malasaña, la sala El Sol, Cool o Siroco.
Dará comienzo el 31 de enero en el Forum Fnac Callao con 10 años sin Michael Jackson, un tributo a este gran artista de la mano de Gospel Factory.
También se rendirá homenaje a Billie Holiday, en el 60 aniversario de su muerte, a cargo de de la extraordinaria cantante Susana Ruiz.

Susana Ruiz

Para los niños menores de 14, habrá un taller de baile para enseñarles los conocidos pasos básicos de Michael Jackson y movimientos de funk (el 2 de marzo en Delia Records).
El 4 de marzo se entregarán los Premios Enlace Funk en la Sala Clamores con la actuación especial de Enlace Funk Experiment y la presentación del disco Michael Jackson Changed My Life.
Y muchas cosas más. Consulta la programación para que no te pierdas nada aquí.Del 31 de enero al 9 de marzo
Más información en: www.madridesnegro.com