Con motivo de la celebración del año nuevo chino, se van a realizar en Madrid una serie de actividades como conciertos, talleres y exposiciones para disfrutar y conocer más a fondo la cultura china, cada vez más presente en nuestro día a día.

El Centro Cultural de China en Madrid realiza proyecciones de películas como Pali Road o Perdidos en la nieve, exposiciones sobre la cultura del horóscopo chino (organizada por la prestigiosa editorial Hansheng) o la Jornada Cultural del 9 de febrero con juegos, bailes y actividades infantiles.

Además de la Feria Tradicional del Festival de Primavera los días 23 y 24 de febrero en la Plaza Mayor, donde podemos conocer, degustar y comprar gran variedad de productos. Puedes consultar toda la programación aquí.

El día 5, el Palacio de Cibeles tendrá una iluminación especial en tonos rojos que simbolizan la buena suerte.

Por otro lado, el China Taste nos ofrece unas jornadas para saber algo más sobre la gastronomía china; participan diferentes restaurantes de alta cocina y se elaborarán platos típicos de estas celebraciones donde el cerdo será el gran protagonista. También habrá menús especiales. Infórmate en su página web de todos los eventos para no perderte los que nos ofrece la celebración del Año Nuevo Chino.

Puedes descargar el programa del Ayuntamiento de Madrid con todas las actividades en este enlace.