A 110 metros de altura se encuentra la Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid más conocida como el Faro de Moncloa. Se construyó en 1992 y fue diseñada por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo.

Es una de las visitas obligadas seas o no seas de Madrid ya que puedes ver la capital desde 92 metros de altura gracias a las grandes cristaleras del mirador. Una vez arriba, hay una barandilla informativa que nos explica la historia de los puntos más interesantes que se ven desde allí. Torrespaña, el Parque del Retiro, el Palacio de Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, el edificio Telefónica, la Plaza de España, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena… estamos en el gran mirador de Madrid.
La visita dura 30 minutos y se hace corta. No te olvides de llevar la cámara de fotos porque la experiencia es increíble.
Por inclemencias meteorológicos, las visitas se pueden ver afectadas por lo que es interesante que, antes de ir, consultes si está abierto en este enlace. Y, por motivos de seguridad solo puede haber una silla de ruedas al mismo tiempo.

Faro Explorer
Mediante una tablet podemos ver de cerca (más de 20 aumentos) el Parque del Capricho, la Sala de Trofeos del Santiago Bernabéu o el Puente de Segovia. También se puede visitar de forma virtual lugares emblemáticos de Madrid con vistas 360º e incluso ver el interior de algunos edificios.
Está disponible en inglés y castellano y hay que reservarlo en la taquilla del Faro. El coste de este servicio es de 3€

Está abierto de martes a domingo de 09:30 a 20:00h siendo el último pase a las 19:30h. Los lunes está cerrado excepto aperturas especiales.
Las entradas se pueden comprar desde online o en la taquilla del faro.
El precio de las entradas es:
• Entrada general: 3 euros
• Niños entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años, personas con discapacidad y su acompañante: 1,5 euros
• Niños hasta 6 años: gratis

Faro de Moncloa
Avenida de la Memoria, 2 • 28040  Madrid
(+34) 91 550 12 51

Para más información, pincha aquí.