El buque Fantasma 2018 (C) Eduardo Arroyo, A+V Agencia de Creadores Visuales, 20182019

Con el título de El Buque Fantasma, último cuadro del artista Eduardo Arroyo que nos dejó el pasado 14 de octubre, se presenta la muestra que reúne la obra realizada por el artista desde el año 2000. Podemos ver 38 esculturas y pinturas y una proyección audiovisual titulada Arroyo. Exposición individual, un profundo monólogo realizado en 2011.

La Fábrica ha editado un libro sobre la muestra (Eduardo Arroyo. El Buque Fantasma) con textos del escritor Julio Llamazares y de la comisaria de la exposición y colaboradora del artista Fabianne Di Rocco.

Falstaff-OrsonWells 2015 (C) Eduardo Arroyo, A+ V Agencia de Creadores Visuales, 20182019

Su última obra, El Buque Fantasma, está inspirada en el personaje del marinero maldito de Richard Wagner y el polifacético autor nos deja dos obras inacabadas, una sobre Agatha Christie y sus Diez Negritos y otra, que se iba a titular La Bella y la Bestia, en la que aparece una cabeza de Stalin.
Eduardo Arroyo se caracteriza por la fuerza de la imagen de sus obras, el uso de colores primarios y la utilización de distintas técnicas, con los que logra una gran fuerza visual.

La muestra se puede visitar hasta el 17 de marzo en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico. Esta exposición cierra la trilogía que comenzó en 2017 por la Fundación Maeght, en Saint-Paul-de-Vence, en Francia y por el Museo de Bellas Artes de Bilbao en 2018.

MobyDick 2018 (C) Eduardo Arroyo, A+V Agencia de Creadores Visuales, 20182019

Real Jardín Botánico – CSIC
Plaza de Murillo, 2 • 28014 Madrid
Tel.: 91 420 30 17

www: www.rjb.csic.es
fb: https://www.facebook.com/realjardinbotanicocsic/
tw: https://twitter.com/RJBOTANICO
IG: https://www.instagram.com/rjbotanico/
G+: https://plus.google.com/u/0/+jardinbotanicomadrid
yt: https://www.youtube.com/user/RJBCSIC
fr: https://www.flickr.com/photos/realjardinbotanico