© Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El museo madrileño ha presentado El Thyssen en el plato, un libro de recetas de cocina de algunos de los mejores cocineros españoles. Los platos son las inspiraciones, lo que han sentido cuando han recorrido el museo y les ha llamado la atención una determinada obra.

Algunos de ellos han reproducido fielmente el plato en cuestión, como Carme Ruscalleda que además de la receta, recomienda el plato en el que debe servirse para que se “parezca” más a Segmentos de círculo de László Moholy-Nagy; otros, sin embargo se han basado en el color, la forma o la textura.
El chef Andoni Luis Aduriz ha creado Decadentia, una mus de anguila ahumada y flores inspirada en la obra Venecia era todo oro de Lucio Fontana. Lucía Freitas ha elegido una obra de Georgia O´Keeffe, Lirio blanco nº 7, para realizar un postre a base de requesón de cabra, mezclando texturas y aromas de hierbas y flores.
Juan Mari y Elena Arzak se han decantado por Mondrian y Martín Berasategui por Jacob Philipp Hackert, por poner solo algunos ejemplos.
También es una manera más de conocer qué inspira a estos grandes artistas de la cocina ya que al lado de las recetas hay una explicación de por qué han elegido esas obras y en qué elementos se han fijado para llevar a cabo ese plato.
Los cocineros que han participado en la elaboración de estos platos son Andoni Luis Aduriz, Samy Alí, Víctor Arguinzoniz, Juan Mari y Elena Arzak, Sura Ascaso, Oriol Balaguer, Martín Berasategui, Juan Manuel de la Cruz, Quique Dacosta, Andrea Dopico, Lucía Freitas, Gonzalo García, Luis G. Búa, Diego Guerrero, Sacha Hormaechea, Ángel León, Roberto Martínez Foronda, Paco Morales, Toño Pérez, Albert Raurich, Roberto Ruiz, Carme Ruscalleda, Jesús Sánchez, Ricardo Sanz, Paco Torreblanca y Manuel Urbano.

120 páginas
ISBN: 9788417173241
32,30€

© Museo Nacional Thyssen-Bornemisza