Esta exposición está organizada por el Museo de Arte Reina Sofía, Acción Cultural Española y las Cortes Generales y representa la diversidad, la evolución, la libertad y la democracia de los cuarenta años de la aprobación de la Constitución Española.

Esta muestra plural, comisariada por Joao Fernandes, está realizada en su totalidad con obras del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Las piezas de 42 artistas contemporáneos se pueden ver en el Congreso de los Diputados y en el Senado, una exposición en dos de los lugares más representativos de la democracia española.
En el Senado, podemos ver las esculturas de Leiro o el vídeo de Elena Asins en la biblioteca. Y obras de Barceló, Soledad Sevilla, Eva Lootz…
En el Congreso, las piezas están situadas en espacios singulares como el vestíbulo de la Reina (Cinco figuras sentadas de Juan Muñoz) o bajo el Salón de Plenos, en la planta inferior, como la escultura de Cristina Iglesias, las fotografías de Badiola o el vídeo de Itziar Ocariz. El único artista que expone dos obras es Juan Luis Moraza.

1 diciembre 2018 al sábado 2 de marzo del 2019
Visitas gratuitas, en español y con reserva previa

Congreso de los Diputados
Plaza de las Cortes, 1 • 28014 Madrid
Tel: 91 390 60 00
Visita previa petición de fecha y hora en este enlace

Senado
Bailén 3 • 28013 Madrid
91 538 10 00 / 900 103 038
Reservas mediante mail a visitas@senado.es