¡Anímate a correr la carrera madrileña por excelencia! Ya han salido a la venta los dorsales para la Rock ‘n’ Roll Marathon & ½ que se disputará el 28 de abril del año 1019. En ella podrán participar hasta 39.000 personas, repartidas entre las 3 carreras que se encuentran a disposición de todos los corredores.

Como es costumbre, y desde ya hace muchos años, vuelve a la capital española el maratón más antiguo de todo el país: la Rock ‘n’ Roll Marathon & ½ Madrid. El próximo 28 de abril tendrá lugar en Madrid uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional y una de las carreras más famosas a nivel mundial, pues nada tiene que envidiar de las de Nueva York, Boston o Berlín. Los participantes podrán inscribirse en hasta tres diferentes recorridos según la distancia que se desee recorrer. El principal es la distancia típica de una maratón, con 42.195 km; el secundario será la media maratón; y por último se podrá correr también 10 km.

Para la carrera de este año se mantendrá el mismo recorrido de 2018. El punto de salida para las dos primeras estará situado en el Paseo de la Castellana, esquina con la calle Ortega y Gasset; mientras que para el recorrido de 10 km, estará situada entre las plazas de Gregorio Marañón y Emilio Castelar.

La meta, antiguamente ubicada en el Parque del Retiro, estará en el Paseo del Prado, justo antes de la Glorieta de Neptuno. Anteriormente, para llegar a ella, se deberá recorrer gran parte de Madrid, disfrutando de bonitas vistas como pueden ser el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río y el Museo del Prado.

En la edición celebrada el año pasado, se registraron hasta 37.000 participantes. Tanto la prueba masculina como la femenina estuvieron dominadas por los keniatas Eliud Barngentuny (2h 10:15) y Valentine Kipketer (2h 30:40). Barngentuny devolvió el título a su país, pues el año pasado había sido conquistado por el etíope Bonsa Dida; mientras que Kipketer, se aprovechó del nuevo recorrido para bajar por más de un minuto el récord femenino de la carrera madrileña.

La nota negativa de la edición anterior fueron las 216 atenciones a corredores que tuvo que realizar el Samur. La mayoría de ellas leves, debido a lipotimias o deshidrataciones, aunque 19 personas necesitaron ser trasladadas al hospital por graves golpes de calor.

Además, la Rock ‘n’ Roll Marathon & ½ Madrid es mucho más que una carrera. Madrid es la maratón más solidaria de España, asignando los 42.270€ obtenidos en la edición pasada a causas benéficas. Asimismo, es una carrera comprometida con el medio ambiente, colaborando en nuevos proyectos verdes con Coca-Cola. La carrera también se podrá seguir a través de la aplicación de móvil creada para la ocasión.

Tienes más información en https://www.runrocknroll.com/es/events/madrid

Jacobo Zaglul