Merengues y colchoneros se enfrentan el 11 de noviembre en el Derbi de las Aficiones, un recorrido de 10 km que va desde el Bernabéu al Vicente Calderón.

El enfrentamiento de las dos aficiones, el pasar un domingo diferente y, sobre todo, conseguir marca para la San Silvestre Vallecana hacen que esta edición sea ya la 9ª que se celebra. Y promete espectáculo porque, hasta ahora, los resultados de otros años están igualados y este será el año del desempate.

El tiempo que haga cada participante puede hacer que su equipo gane, ya que se hace la media de los aficionados de ambos clubs y el ganador será el equipo que mejor media final tenga.

Una carrera para todos
Hay que tener en cuenta que en esta carrera vamos a encontrar tanto a profesionales como a corredores que están descubriendo este deporte. Tanto Gustavo Nieves Campello y Lía Beel Quintana, atletas paralímpicos, serán los capitanes representando a los dos equipos. El objetivo es potenciar el running y hacer ver que todos podemos practicar este deporte.

Nuevos diseños
Esta vez los indios, como también se conoce a los rojiblancos, irán con camiseta roja y un hacha de guerra serigrafiada en el pecho; los vikingos irán de morado y con un casco nórdico en la camiseta.

El recorrido
La salida será a las 09:00h del 11 de noviembre desde Padre Damián, Paseo de la Castellano, pasando por Cibeles y Neptuno (¡cómo no!), Puerta del Sol, Puerta de Toledo, Paseo Imperial y Vicente Calderón.

Y para los niños…
La carrera infantil (3€) comenzará a las 11:30h y saldrá desde la llegada de la meta de la carrera de adultos. También habrá actividades especiales Sport&Family (gratis) como fútbol, rugby, tenis, baloncesto…