Con un nombre que ya hace pensar en la filosofía de la empresa, en Madrid tenemos ya dos tiendas de la firma Cooking (en Barcelona otras dos y una más en Palma de Mallorca). Sin embargo en este post no vamos a hablar de una tienda de cocina sino de un concepto que realmente nos ha sorprendido. Y es que en Cooking de Corredera Baja han querido dar una vuelta de tuerca más al concepto de escuela de cocina tradicional y el resultado es realmente sorprendente.

A cenar con el cocinero

La principal diferencie que encontramos en el concepto de The Box es que no se trata tanto de un lugar en el que aprender a cocinar unos platos concretos para terminar probándolos todos, sino de una cena en la que el cocinero prepara todo junto a nosotros (lógicamente enseñándonos coómo hacerlos). La diferencia parece poca, pero la realidad es que este nuevo concepto permite adaptar no sólo los platos que queremos sino que también se presta a la utilización como excusa de una comida o cena para pasar un buen rato con amigos o incluso una reunión de empresa. Ahora que tan de moda están las “Kick off” como forma de aligerar las reuniones de trabajo, pasar un rato cocinando, aprendiendo, comiendo y a partir de ahí tocando (o no) los temas corporativos que haga falta, nos parece una idea cuando menos de lo más novedoso.

Instalaciones

Cocinando en cookingEl espacio que Cooking ofrece es sencillamente espectacular. Una cocina de grandes dimensiones, con mucho espacio al rededor del lugar de trabajo, que permite que ninguno de los asistentes se quede sin ver y oír al profesor (chefs de primera línea). Durante la “experiencia culinaria” en The Box, dispondremos de una nevera llena de bebidas a nuestra disposición. La filosofía de la empresa es que nos sintamos como en casa de forma que, cuando quedamos tomar algo, lo cojamos directamente sin consultar ni preguntar a nadie.

Con el mejor equipo

Para los que no lo sepan, Cooking es (entre otras cosas) una de las mejores tiendas de utensilios de cocina por lo que a las lecciones de los cocineros de élite, debemos añadir que tendremos la oportunidad de realizar sus recetas con las herramientas de mejor calidad del mercado. Además, ofrecen un descuento en la tienda para los clientes de los cursos.

Comida y sobremesa

Sala de cookingComo decíamos al principio, la oferta de The Box no se limita a presenciar la labor del cocinero/profesor y luego probar los platos sino que la idea es poder comer con comodidad en su espacio preparado para ello. Una gran sala en la que comer o pasar la sobremesa con la intimidad que una reunión empresarial requiere e incluso con una gran pantalla por si la ocasión lo requiere.

Cursos convencionales

Además de todo esto, y como no podía ser de otra forma, en The Box ofrecen cursos ya organizados más parecidos a las escuelas de cocina convencionales. Aunque con la idea de transformar un curso en una experiencia, podeos consultar su programación en su web.