El Teatro Real celebra el centenario del nacimiento del artista Leonard Bernstein con la función familiar Chispas y ritmos de un huracán, un concierto con las piezas más divertidas, interesantes y “chispeantes” de este genio que intentó acercar la música a los más jóvenes como con la creación del programa de televisión de la cadena americana CBS, Conciertos para jóvenes.

Los responsables de esta función son el guionista y presentador Fernando Palacios, la soprano Cristina Toledo, la mezzosoprano es Laurel Dougall y el Coro Intermezzo y la Orquesta Sinfónica de Madrid, todos ellos dirigidos por Luis Miguel Méndez. Y son los responsables de que vayamos a entender un poco más sobre la personalidad atrevida del compositor.
Vamos a escuchar música de Wonderful Town (Obertura, Swing, Ohio y Conga), de Candide (Obertura, Glitter and be Gay y I am easily assimilated), de Fancy Free (Danzón) y del famoso musical West Side Story (América, Ifeel pretty, Tonight y Mambo).

¿Quién es Leonard Bernstein?
Pianista, director de orquesta, compositor incansable y… pedagogo, y gracias a esta faceta suya y a su gran personalidad es lo que ha hecho que sea uno de los grandes músicos del siglo XX. Fue el creador de grandes obras como la banda sonora de La Ley del Silencio,On the Waterfront, Serenade…

Os dejo la Guía Didáctica de Fernando Palacios para que los que vayáis a verla, le echéis un ojo antes de ir y disfrutéis al 100% de la representación.

Desde este enlace, podéis comprar las entradas; los precios son desde 9 a 24€

Teatro Real
Plaza de Isabel II, s/n • Madrid 28013
Del 15 al 27 de diciembre, a las 12:00h