Del 5 al 30 de diciembre, Madrid se convierte en la capital mundial de la danza. Un festival que mezcla la danza más tradicional y el ballet clásico con las formas más actuales y menos convencionales y que une artistas consolidados y a próximos talentos nacionales e internacionales.

Tres semanas de espectáculos que se pueden ver en distintos lugares como el Museo Nacional del Prado, los Teatros del Canal, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Real Coliseo Carlos III, el Centro Cultural Paco Rabal o el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera.
Este año se está celebrando el 200 aniversario del nacimiento de Marius Petipa, uno de los mejores coreógrafos mundiales y Madrid en Danza lo celebra con un evento especial que reúne a primeras figuras y a importantes artistas rusos de las principales compañías del país donde Petipa desarrolló su carrera.
La programación del Festival está especialmente seleccionada y se puede ver, entre otros, al Ballet Nacional de China, a Kukai Dantza, a ImPerfect Dancers Company, a The Great Gatsby Ballet, al Ballet British Columbia, a la compañía Danza Mobile, la agrupación Resodancer, al Proyecto Larrua, LaMov…
La presencia flamenca estará representada por los bailaores Eduardo Guerrero y Joaquín Grilo y por futuras promesas como Marco Flores o Cristian Martín Cano. Puedes consultar aquí la programación completa.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Madrid en Danza 2018.